Treggo es una plataforma tecnológica que permite ofrecer entregas en el mismo día, a precios accesibles y con trazabilidad en todo el proceso logístico de las ventas online. Buscamos replicar la experiencia de “Amazon prime” en Latam, democratizando el acceso al same-day delivery.
¡Es muy simple! Nos integramos con las mejores plataformas de e-commerce y nos posicionamos en el carrito de compras de tu tienda como una opción de envío rápido para tus compradores.
Ofrecemos una plataforma de gestión, donde podrás visualizar todas las órdenes de envío que son generadas por las ventas de tu tienda online automáticamente. Cada orden genera una etiqueta que debes imprimir y adjuntar a cada paquete.
Las etiquetas permiten el seguimiento en tiempo real del estado de las órdenes despachadas por Treggo.
Dentro de la plataforma, tendrás acceso a KPIs logísticos de tu operación e información relevante para tu negocio. De esta manera, podrás entender qué ocurre con cada una de las entregas, y resolver las consultas de tus compradores.
Por último, tu cliente es el centro de nuestra experiencia de entrega y recibe notificaciones con el progreso de su entrega y datos como:
Esto nos ayuda a coordinar una entrega cómoda y segura.
Treggo permite automatizar los envíos de las ventas realizadas a través de cualquier tienda online y plataforma de Ecommerce vía API. Una vez que tu tienda está integrada con Treggo, a medida que vendes productos online, se genera una orden de envío por cada venta realizada, automáticamente. Esto ahorra tiempo y esfuerzo en la carga de los datos de envío y en el ruteo de los mismos.
MercadoLibre, Shopify, Tienda Nube, Woocommerce, PrestaShop, Magento, Vtex, Glamit, ventiapp, ClaroShop, Sears, Wix y estamos sumando nuevas integraciones permanentemente.
Si, es muy simple y rápido (no hace falta tener conocimientos de programación). Contamos con tutoriales explicativos para que puedas realizar la integración sin problemas. Puedes integrar tu tienda en 3 simples pasos:
Cada plataforma tiene su instructivo de integración. Busca el logo de tu plataforma de Ecommerce Aquí.
En este caso, podrás utilizar la API de Treggo para integrar tu tienda. Esto requiere de conocimiento técnico para completar la integración con éxito. En caso de tener problemas durante la integración, nuestro equipo de soporte técnico te ayudará a resolverlo.
Puedes encontrar información de nuestra API de integración aquí
No, la integración con Treggo y el uso de su plataforma logística es gratuita.
Si, puedes integrar todas tus tiendas online en la plataforma de Treggo. Dentro de la plataforma dirígete a tu perfil para sumar nuevas integraciones a tu cuenta.
Podrás mantenerlas como cuentas separadas o podrás unificar las cuentas en una cuenta “madre” que definas.
Para conocer cómo integrar 2 o más cuentas en una sola cuenta, deberás solicitarlo al asesor comercial asociado a tu cuenta.
En caso de que no quieras integrar tu tienda, podrás coordinar tus envíos con Treggo subiendo la información a la plataforma vía excel. Debes descargar el archivo modelo de la plataforma Treggo.co, completarla con los datos de envío y luego subirla nuevamente. Esto te permitirá crear, imprimir y colocar las etiquetas en los paquetes para que puedan ser retirados.
Nuestro equipo de tecnología puede realizar integraciones ad hoc para con los sistemas de un cliente, siempre y cuando dicha integración sea factible y viable.
Esto debe resolverse en una reunión de factibilidad que deberá ser coordinada por tu asesor comercial. En dicha reunión, conversaremos respecto del costo que puede tener la integración a realizar. De ser sencilla, la integración puede ser sin costo.
Para más información de la API de Treggo revisa nuestra documentación aquí
Para solicitar una reunión con el equipo técnico, deberá coordinarse con un asesor comercial.
Si. El servicio de Treggo incluye un equipo de soporte logístico especializado.
Cada cliente de Treggo cuenta con:
Dentro de la plataforma Treggo.co el equipo de Operaciones de tu empresa podrá acceder a toda la información necesaria para monitorear cada envío que realices con Treggo.
Argentina
México
Colombia
Uruguay
Siempre debes definir las zonas de entrega con un asesor de Treggo que te indicará qué zonas de cobertura están habilitadas y con qué promesa de entrega. Coordinar reunión
Si, realizamos envíos al interior del país/nacionales o entre distintos estados dependiendo del país en donde estemos operando juntos. Para tener más información respecto de nuestras zonas de cobertura y la promesa de entrega, te pedimos que te comuniques con un asesor que podrá guiarte respecto a las zonas de cobertura habilitadas y con qué promesa de entrega. Coordinar reunión
Nuestras tarifas dependen de distintos factores como la dirección de retiro/bodega, el tamaño de tus órdenes,la promesa de entrega al cliente y cantidad de órdenes mensuales. Logramos tarifas hasta un 40% más económicas que los operadores logísticos tradicionales.
Lo más rápido es comunicarte con un asesor, explicarle tu operación y recibir una propuesta a medida para tu negocio. Coordinar reunión
Nuestros clientes pueden elegir si cargar saldo o tener una cuenta corriente que irá pagando a cierre de cada mes. A su vez aceptamos pagos en tarjeta de crédito y a través de Mercado Pago. Podés mantener un registro claro de tus gastos y operaciones a través de tu Plataforma de gestión Treggo.co, en la sección PAGOS.
Para conocer nuestras tarifas te invitamos a conversar con un asesor, para diseñar una tarifa a la medida de tu negocio y operación. Coordinar reunión
Contamos con una red de conductores aliados que están validados y certificados por Treggo. Cada uno cuenta con nuestra aplicación Treggo Partner para poder ofrecer una trazabilidad de todo el proceso de entrega tanto al comprador como al vendedor online.
A su vez deben cumplir con toda la documentación obligatoria requerida por las autoridades locales para poder circular. Para ofrecer mayor seguridad y transparencia al usuario comprador, los datos del conductor que realiza la entrega aparecerán en todo momento.
Todos nuestros conductores pasan por un proceso de selección y verificación, como también a un control de calidad a través de nuestro sistema de calificaciones y cumplimiento.
Brindamos la información de contacto y la ubicación en tiempo real de cada conductor con un paquete asignado a su usuario. Siempre podrás conocer quién lleva tu paquete, en donde está y podrás contactarte de manera directa.
Las entregas son confirmadas mediante un recibo digital con los datos de quien recibe la orden. Dicho recibo se carga a través de la app que usan los conductores.
Por último, todos los envíos de Treggo cuentan con un seguro por default. Podes consultar con tu asesor comercial las condiciones del seguro estándar. Coordinar reunión
Treggo permite enviar notificaciones automáticas vía correo electrónico a los receptores de cada envío, según el progreso en el proceso de la entrega.
Esto nos ayuda a mejorar la experiencia , aumentar la efectividad de la entrega en primera visita y generar mayor seguridad para quien recibe y para quien entrega.
Tenemos un equipo de servicio al cliente que monitorea cada envío en tiempo real. Dicho equipo te brindará soporte para resolver imprevistos, tus consultas y las consultas de tus compradores.
Todos los envíos de Treggo cuentan con un seguro de transporte por default. Este seguro permite cubrir cada envío que operamos. El seguro estándar cubre hasta un monto de dinero que debe ser justificado por el vendedor del bien siniestrado mediante una factura de compra del bien o similar, que evidencie la preexistencia del bien.
Una vez terminado el envío, el conductor marcará la entrega como realizada en nuestra app, lo que significa que el receptor ya tiene su compra. Podrás visualizar este estado en la sección Historial de Envíos de nuestra plataforma de autogestión. A su vez, allí también podrás visualizar y descargar el remito digital de la entrega, con los datos de quien recibió la orden y el horario de recepción.
Treggo verifica que las direcciones de entrega sean efectivamente visitadas a través de la geolocalización de la app del conductor.
Ante cualquier imposibilidad de entregar el paquete, nuestro equipo de soporte colabora con el conductor para poder re-coordinar una nueva entrega. El conductor debe comunicarse tanto con el receptor como con nosotros ante este hecho.. En caso de que la entrega no sea posible, el vendedor recibirá dicha orden en la dirección de origen/bodega (esto podría generar un cargo adicional al costo del envío ya que implica una logística inversa).
Debes reportar la incidencia a nuestro equipo de soporte que buscará solucionar el inconveniente comunicándote con el operador logístico y el conductor asignado a tu paquete.
Para casos de siniestros o robos, ejecutamos nuestro proceso ante siniestros con nuestra compañía aseguradora.Todos los envíos que realizamos con Treggo tienen un seguro estándar.
Para iniciar la gestión con la aseguradora, necesitamos que el vendedor afectado nos envíe la factura del bien siniestrado. (Factura de Compra y/o documento contable o guía en donde conste el valor de la orden transportada).
Aceptamos screenshots/captura de pantallas para facilitar esta tarea
Si, todos los envíos de Treggo cuentan con un seguro de transporte terrestre incluido. En caso de requerir condiciones especiales o de mayor cobertura a estándar, podrás solicitarlo a tu asesor comercial para diseñar un seguro a medida.
En caso de siniestros o robos, ejecutamos nuestro proceso ante siniestros con nuestra compañía aseguradora.Para iniciar la gestión con la aseguradora, necesitamos que el cliente afectado nos envíe la factura del bien siniestrado. (Factura de Compra y/o documento contable o guía en donde conste el valor de la orden transportada.)
Aceptamos imágenes de pantallas para facilitar esta tarea (screenshots).
Las dimensiones y peso máximo de tu envío, dependen del vehículo que se utilizara para realizar el reparto. Según el tipo de producto que vendes, se define el vehículo que deberá transportarlo.
En MOTO podemos transportar documentación o paquetería que no exceda los 6kg y que tenga un volumen adecuado (40 cm x 40 cm x 40cm).
Para envíos de mayor volumen (80 cm x 50 cm x 50 cm) y/o hasta 30 KG podes solicitar AUTOS Y/O MINI VANS.
Esto se define con tu asesor comercial. Coordinar reunión
En caso de no respetar las dimensiones máximas establecidas para el vehículo, el conductor podrá generar un reclamo con soporte de Treggo y no retirar dicha orden. A su vez, el envío de un bulto que sobrepasa los límites acordados con tu asesor comercial, puede generar adicionales en el costo de dicha entrega.
No, para usar Treggo puedes crear tu cuenta en 3 clicks en nuestra página web https://treggo.co/. La solución de Treggo también incluye una app para aquellos vendedores y tiendas que prefieren realizar el seguimiento de los envíos en su smartphone.
Si, gestionamos envíos a demanda y/o envíos programados. Este servicio puede tener un nivel de servicio y tiempo de espera distinto según la zona de retiro y entrega que se esté solicitando a través de nuestra plataforma. El usuario debe registrarse, completar los datos del envío para poder cotizar y luego confirmar si desea avanzar con la solicitud de envío.
Una vez creado el envío nuestro software asigna el conductor disponible más próximo del punto de origen.
Podés solicitar un conductor usando la PC o desde tu smartphone, lo que te sea más cómodo.
Desde la PC: Ingresar a TREGGO, registrate, cotizá tu viaje y si estás de acuerdo con la cotización, pedís un conductor.
Desde tu smartphone: Descárgate nuestra app , completa tu registración, cotizá tu viaje y si estás de acuerdo con la cotización, pedís un mensajero. ¡Así de simple!
Treggo tiene un cotizador inteligente que calcula el importe de tu viaje de manera totalmente transparente según la distancia en KM depende del tipo de vehículo elegido (bicicleta, moto, auto o mini fletes)
En caso de lluvia, al precio original cotizado por el viaje se debe sumar un adicional por lluvia.
A partir de las 19hs y hasta las 8am también tienen una recarga del 50% adicional para motos y 15% para autos. Este recargo también impacta en los días no hábiles y festivos.
Si realizás más de 10 envíos inmediatos o programados por día o tenés una tienda online que pueda utilizar alguno de los servicios de Treggo, comunícate con nosotros ¡Tenemos tarifas especiales para vos!
Coordinar reunión
Sí, con Treggo podés realizar este tipo de envíos y agregar hasta 7 puntos diferentes (Funcionalidad exclusiva de la web app).
Si usás la app mobile podés ingresar hasta 3 destinos y el regreso al punto de partida.
Si tienes muchos envíos existe la forma de carga masiva vía excel, por favor comunicate con nosotros para más información: Coordinar reunión
Sí. Sólo especifique en los comentarios el nombre de la persona que va a recibir. Recuerde detallar el campo “Con quién hablar y qué hacer” con toda la información necesaria para que el mensajero entienda perfectamente lo que tiene que hacer.
Nuestra plataforma utiliza las direcciones básicas de Google Maps, en caso de que el sistema no reconozca tu dirección, te recomendamos intentar con el nombre completo de la calle ej. “Fray Justo Santa María de Oro 2500, CABA” y seleccionar la opción correcta desde el autocompletado. Para las Avenidas, siempre colocar “Av. o “Avenida” al comienzo de la calle.
Si tienes mas dudas, no dudes en escribirnos al siguiente mail: comercial@treggocity.com
Esperamos saber de ti muy pronto.